lunes, 25 de julio de 2016

[INFO] El porqué del Firmware AOB1 y cómo instalarlo

Este artículo va solamente dedicado al Galaxy Core 2 SM-G355M

He tenido algunas personas que me preguntaban ¿Porqué no me funciona? ¿Cómo lo soluciono? Cuando instalaban un Mod o una ROM. La respuesta es El Firmware AOB1 y, muchas veces, también es este Firmware con SU deodex


¿Porqué sólo funciona con este?
Esto es a causa de que los desarrolladores de CASI todas las ROMs o Mods usan este Firmware como base. Si queremos instalar una de estas sin este firmware lo mas probable es que no funcione, ya que estará preparada para este sistema.


¿Esto no va a dañar mi dispositivo? ¿Cómo se si va a ser compatible?
Esto es una pregunta muy fácil de responder ya que es compatible con TODOS los Core 2. Ya sé que es de Guatemala, con las aplicaciones de Claro, pero está liberada para todas las companías y es funcional en todos los países. Estas aplicaciones se pueden borrar muy fácilmente con aplicaciones como Link2SD


¿Pierdo algo?
A menos que se haga un Wipe Data desde el recovery, sus datos no se borrarán (Esto es recomendado pero no necesario). Si se cambiará el recovery y el sistema.


¿Cómo la instalo?
La forma más efectiva de instalarlo es Flashearlo vía Odin. Acá les dejo un tutorial

Requisitos:

  • PC Windows
  • Drivers del dispositivo instalados en la PC
  • Cable USB

Instrucciones

  1. Descargar este Archivo y descomprimirlo. Link: https://mega.nz/#!pNIhFbbD!sJUJ0LEHDmGRcUxA-gMV_K6ccqvZr8H6bAumxC_V8E8
  2. Descargar el Firmware y descomprimirlo. Link: https://mega.nz/#!5IAACb4b!sk0SG_OXOdySBaSjfSkl5sNIEuYhPU71b9RPcXjP3so
  3. Ejecutar el archivo Odin3 v3.07
  4. Encender nuestro dispositivo en modo Download (Vol- Home y power)
  5. Apretar Volumen más y lo conectamos a la PC
  6. En Odin presionamos el botón PDA y seleccionamos el archivo G355MUBU0AOB3_G355MUWA0AOB1_G355MUMU0AOB1_HOME.tar.md5 y esperamos a que lo cargue
  7. Verificamos que arriba a la izquierda, en ID: COM aparezca el cuadro en celeste
  8. Presionamos el botón Start y esperamos a que termine. No desconectar el cable ni mover el dispositivo para evitar problemas
  9. Cuando termine el dispositivo se reiniciará (Tardará entre 2 a 9 minutos en la animación de inicio) y ya estará listo para ser usado. En caso de que ya pase mucho tiempo y no inicie, ir al recovery y seleccionar la Opción Wipe Data
¡Espero le haya servido! Comente su duda

35 comentarios:

  1. Lo voy a testear.. con las ultimas roms siempre me apaga la radio del auto el bluetooth

    ResponderEliminar
  2. ¿Pierdo algo?
    A menos que se haga un Wipe Data desde el recovery, sus datos no se borrarán (Esto es recomendado pero no necesario). Si se cambiará el recovery y el sistema....
    al instalar este firmware perdere el recovery y el root??
    queda como de fabrica??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piede el Root y el recovery . Las apps (datos) no a menos que haga un factory reset

      Eliminar
    2. ok, gracias, le quite unas apps que no usaba pero quiero empezar de cero, la instalare.

      Eliminar
    3. Instale el Firmware AOB1 correctamente!

      y despues de instalarlo ..
      Hice un Factory Reset de mis datos ...

      Hay algun problema si hice eso ???

      Eliminar
  3. seguro que si hace funcionar los datos móviles???

    ResponderEliminar
  4. Cierto. al instalarlos ya puedo usar los mod y roms
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpame Brian Gotte, podrias decirme que es un Mod y que es un Rom, soy algo nuevo en esto. gracias..

      Eliminar
  5. Podrían de favor subir el FIREWARE AOB1 lieberado por otro medio de descargas que no sea MEGA ya que mega no me deja descargar el archivo con ese tamaño. de favor esperare con ansias, Buen BLog.

    ResponderEliminar
  6. sempre falha o cartão SIM o que faco?

    ResponderEliminar
  7. cuando pongo el archivo md5 no lo carga y se traba odin

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un SM-G355H y no es doble SIM,¿qué puedo hacer para que los datos me funcionen con las roms lollipop?

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Puede que esté mal descargado o se te haya desconectado el celular

      Eliminar
  10. amigo despues de inslar como es lo de deoxedar

    ResponderEliminar
  11. No funciona la sim luego de flashear

    ResponderEliminar
  12. no me funciona la sim despues de flashear. :(

    ResponderEliminar
  13. esto se debe hacer antes de instalar alguna roms no? o se hace una vez y siempre servira? ya lo deodexe y lo tengo listo para poner la pac-man ja

    ResponderEliminar
  14. este firmware soluciona el problema de almacenamiento?

    ResponderEliminar
  15. hola! instale este firmware y sigue teniendo el problema de "solo llamado de emergencia" tenes idea porque puede ser? gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Brian! tengo un core II que no enciende, se queda en el logo. Instalando esto puedo ingresar al recovery? o que me recomendas?. porque no puedo entrar ni al recovery. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Tienes el archivo .pit de esa rom , por probar con el archivo .pit equivocado no puedo odin me da error .

    ResponderEliminar
  18. lo instale y no me salio ningun error pero no pasa del logo de samsung y cuando quiero entrar al recovery me aparece un android con un triangulo rojo, que puede ser?? alguna solucion???

    ResponderEliminar